miércoles, 30 de septiembre de 2009

comunicado de prensa

¿SENSACION DE INESTABILIDAD?

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS POPULARES!


Ante un escenario de profundización de las luchas por los derechos populares el Gobierno de Cristina Kirchner sólo ha osado a anunciar la existencia fantasmagórica de un “Plan político”para generar “sensación de inestabilidad”.


Las luchas en sus diferentes expresiones del pueblo trabajador no son sensaciones. Son realidades ante un escenario de profundización de la usura sobre el bolsillo del trabajador ocupado y desocupado. Las propias estadísticas tergiversadas del INDEC debieron reconocer la existencia de unos 200.000 desocupados más a la larga lista de olvidados por las políticas oficiales y el régimen político social en su conjunto. ¿O también el Ministro Tomada va a sostener que la falta de trabajo genuino, el hambre o los salarios de miseria son una sensación? Mucho cinismo para una frase tan corta.


En este escenario el Gobierno anunció la creación de unos 100.000 puestos de trabajo para cooperativas con un presupuesto de unos 9.000 millones de pesos, que buscará concentrar entre los peronistas fieles al presupuesto nacional. Las intendencias alineadas a la “caja” y al Proyecto oficial son la prioridad.



No hacen falta “censos” desde las intendencias para saber que los principales problemas de todos los argentinos y argentinas son los salarios por debajo del valor de la canasta familiar,la desocupación, la falta de viviendas, la destrucción de la salud y educación públicas, la malnutrición y desnutrición, las jubilaciones de hambre, el saqueo y la entrega de los
recursos naturales estratégicos, e innumerables problemáticas irresueltas gobierno tras gobierno. Diferentes sectores populares y sus organizaciones genuinas salen a las calles a expresar descontento, a levantarse ante tanto oprobio y a exigir sus justos derechos populares. El Gobierno de Cristina Kirchner sólo atina a denunciar “coordinación” de las organizaciones populares e intenciones de generar “sensaciones de inestabilidad”.

Las luchas del pueblo vuelven a romper cualquier intento de “Pacto
Social” o “Acuerdo del Bicentenario”, vuelven a aplastar cualquier intento de desmovilización y silencio. Los trabajadores ocupados y desocupados, y el pueblo argentino en su conjunto, forjan la verdadera oposición a las políticas usureras y explotadoras de los gobiernos de los empresarios y monopolios desde la organización, la movilización y la Protesta Popular. Es decir, desde su propia iniciativa directa en la política nacional.


Desde el Frente Santuchista creemos que es tiempo de aunar esfuerzos nacionales, forjar mayor articulación de la Protesta Popular, consolidar la unidad de acción del conjunto de organizaciones populares para enfrentar los ataques del Gobierno y sus secuaces y fortalecer la lucha por los derechos populares.



¡NINGUNA TREGUA AL GOBIERNO DEL EMPRESARIADO
Y LOS MONOPOLIOS!


¡LA VERDADERA OPOSICIÓN LA FORJA EL PUEBLO EN LA PROTESTA POPULAR!

¡POR TRABAJO GENUINO, NINGUNA SUSPENSION, NINGUN DESPIDO!

¡AUMENTO SALARIAL ACORDE AL VALOR DE LA CANASTA FAMILIAR!

¡BASTA DE RECORTES Y FLEXIBILIZACION LABORAL!


¡UNIR, UNIR, UNIR, PREPARARSE PARA RESISTIR!



Dirección Nacional

FRENTE SANTUCHISTA

de Argentina

30 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario